¿Qué es un prediseño o mockup?
Un prediseño o mockup es una imagen (formato png, PDF, interactivo, etc) que se le entrega tras analizar sus gustos, requisitos y necesidades de su web y que le ayudará a ver el aspecto final de cómo quedaría la web.
¿Cuánto tardáis en realizar una web desde que se inicia hasta publicarla?
Respuesta corta, una web landing o una web corporativa entre 2 y 7 días. Una tienda online entre 7 y 15 días. Sistemas a medida, dependiendo de cuántas necesidades tenga, hay que estudiar antes todo.
Respuesta amplia, depende de tres factores fundamentales. El primero es si dispone de los recursos gráficos y textos y nos lo proporcionarán: Si tiene su logo, los textos de cada página de su web, las imágenes necesarias y/o traducciones, ahorra tiempo de diseño y simplemente lo utilizaremos en cuanto nos proporcione estos recursos. El segundo factor es la rapidez con la que nos de el visto bueno de las entregas, se le entregará una propuesta de diseño final, una vez la acepte, se le irán comunicando progresivamente de cómo va su web y en ocasiones requeriremos que nos de el visto bueno y ok para continuar. Si tenemos buena comunicación entre desarrolladores, diseñadores y su empresa se reducirá drásticamente el tiempo en tener lista su web. Tercero el tipo de web, depende de la complejidad de su web se hará una estimación de horas de desarrollo y calendario que cumplir, no es lo mismo hacer una web corporativa, una tienda o un sistema. Si necesita un tiempo concreto o saber si llega a una fecha en que necesita su web online, póngase lo antes posible en contacto con nosotros para cumplir los plazos e informarle ya que pueden ser días, semanas, un mes o meses.
¿El estudio de mi negocio/idea y el prediseño implica compromiso?
No, normalmente las empresas que nos contactan nos cuentan su idea por teléfono, email, whastapp o presencialmente en una reunión, luego diseñamos el prediseño que entregamos como propuesta junto con un presupuesto. La firma del presupuesto/proyecto sí implica compromiso, el prediseño y estudio previo no.
¿Tienen permanencia los planes de mantenimiento o los de contenido web?
No, solo el periodo ya abonado pero no el siguiente a facturar. Todos nuestros planes mensuales/trimestrales o anuales son pagos periódicos recurrentes, por lo que si empezó por ejemplo un plan mensual de mantenimiento un día 1 del mes, para dar de baja el servicio, simplemente basta con avisar mínimo con 24 horas antes del siguiente día 1 del siguiente periodo de facturación, para que no se mande ese recibo. Por lo que no tienen permanencia, pero tampoco devolución de un periodo abonado y vigente.
¿Tiene algún coste la propuesta de diseño de mi web?
No, el estudio de su negocio, necesidades, requisitos y gustos y el posterior prediseño y propuesta es gratuito. A partir del primer prediseño, si quiere más prediseños tienen un coste, pero las propuestas y el primer prediseño son gratis.
¿Realizáis traducciones de páginas en varios idiomas?
Sí, ofrecemos servicios de traducción y hacemos webs multidiomas. Traducimos textos en español, inglés, francés, italiano y alemán.
Tengo mantenimiento web con otra empresa,¿Puedo contratar con TechSupport otros servicios web?
Nuestros clientes tanto empezando con nosotros su proyecto, a posteriori o clientes que ya cuentan con una web funcionando, todos son libres de elegir uno o varios servicios con nosotros y con terceras empresas.
¿Tengo que elegir varios packs para el SEO, mantenimiento y demás o tenéis un todo en uno?
Los packs están en su mayoría presentados de forma individual en nuestra web, pero normalmente la mayoría de los planes que tenemos con nuestros clientes son personalizados realizando una combinación de varios servicios en un solo plan ampliable y reducible con el tiempo y sin compromiso de permanencia. Lo haremos a medida de sus necesidades y de su presupuesto disponible.
No tengo ni idea de webs, redes sociales y marketing. ¿Podríais informarme sin compromiso?
Contacte con nosotros vía telefónica, whatsapp o email y tendremos una reunión presencial o virtual, le explicaremos todo lo que necesite. Desde qué es una web, sus elementos, su mantenimiento, fases de desarrollo, diseño responsive, etc. Le explicaremos aspectos básicos de marketing y redes sociales y la importancia que tienen hoy día. Nos adaptaremos a sus necesidades y horarios.
¿Qué gastos conlleva el desarrollo de mi web y el posterior mantenimiento y creación de contenido?
Lo explicamos todo en nuestra sección web, aún así, en líneas muy resuminadas y generales. Los gastos que conllevan una web son:
-El desarrollo, crearla. Pago del coste del proyecto y listo.
-Dominio, un dominio es su "dirección" Ej.: www.mipaginaweb.com. Pago anual.
-Hosting/Alojamiento: Se paga mensual, trimestral, semestral o anual por un servidor donde está su web.
- Otros gastos mensuales (Opcional): Mantenimiento web , copias de seguridad, creación de contenido nuevo, etc.
Disponemos de ofertas y packs de soporte y creación de contenido, opcionales. Sí recomendamos, al menos, si no dispone de personal técnico, el mantenimiento web.
Necesito un sistema para mi empresa (facturación, reservas, agenda...). ¿Podéis hacerlo a medida?
Sí. Disponemos de varias soluciones genéricas adaptables a cualquier tipo de gestión de información. Si necesita un sistema puramente hecho a medida para su empresa lo realizaremos sin problemas. Mantendremos una o varias reuniones presenciales o virtuales con usted y/o empleados que utilizarán el software, analizaremos y estudiaremos su caso con los requisitos y lo que nos indiquen, posteriormente, realizaremos varias propuestas adaptándose a sus necesidades. Puede preguntar sin ningún compromiso.
¿Cuánto tiempo se tarda en tener una tienda online publicada y funcionando?
Depende de cinco factores fundamentales.
El primero es si dispone de los recursos gráficos y textos y nos lo proporcionarán: Si tiene su logo, los textos de cada página de su web, las imágenes necesarias y/o traducciones, ahorra tiempo de diseño y simplemente lo utilizaremos en cuanto nos proporcione estos recursos.
El segundo factor es la rapidez con la que nos de el visto bueno de las entregas, se le entregará una propuesta de diseño final, una vez la acepte, se le irán comunicando progresivamente de cómo va su web y en ocasiones requeriremos que nos de el visto bueno y ok para continuar. Si tenemos buena comunicación entre desarrolladores, diseñadores y su empresa se reducirá drásticamente el tiempo en tener lista su web.
Tercero el tipo de web, depende de la complejidad de su web se hará una estimación de horas de desarrollo y calendario que cumplir, depende de lo compleja que sea la tienda.
Cuarto la cantidad de productos y catálogo, depende de cuantos productos tenga, si dispone de las fichas y fotografías, si tiene ficheros .CSV, si el proveedor tiene API para integrarla en la web, etc. Añadirá o no más o menos tiempo en la carga de contenido previa publicación de la web.
Quinto, si dispone ya o el tiempo que tarde el banco o entidad encargada de proporcionarle un TPV virtual o pasarela de pagos. Un banco o entidad tiene que darle de alta sus servicios de TPV virtual para integrar los diferentes medios de pago en su web.
Si necesita un tiempo concreto o saber si llega a una fecha en que necesita su web online, póngase lo antes posible en contacto con nosotros para cumplir los plazos e informarle ya que pueden ser días, semanas, un mes o meses.
¿Subis todos los productos de mi negocio al hacer una tienda y posteriormente realizais actualizaciones de stock?
Según el presupuesto a medida se incluirá o no la subida de x cantidad de productos, parcial o totalmente todo su catálogo. Según qué desarrollo algunos productos son subidos de forma gratuita y dependiendo de cuantos productos y los medios que tengamos disponibles (fotografías, descripciones, ficheros .CSV, API de stock de proveedores) calcularemos el tiempo y el coste de la subida total o parcial de sus productos. Los podemos subir todos nosotros o entregarle la web funcional y que usted suba sus productos si así lo quiere. El cliente siempre elige.
¿Puede un proyecto pagarse a plazos?
Depende de qué tipo de proyecto y su cuantía, solemos dar flexibilidad en los pagos, para más información contacte con nosotros para poder realizar un presupuesto e informarle de la financiación del mismo.
¿Qué ocurre en caso de impago por parte del cliente?
Todas las condiciones de pago, sean las generales de TechSupport o unas pactadas de acuerdo a necesidad o petición por parte del cliente deben cumplirse, por ambas partes, le damos a nuestros clientes facilidad y flexibilidad de pago bajo unas condiciones en las que ambas partes estamos de acuerdo, un impago o cualquier condición no cumplida por parte del cliente conlleva a la cancelación inmediata del proyecto, para más información consulte las condiciones generales y específicas que aparecerán en sus presupuestos.
¿Es de obligatorio cumplimiento el disponer de los textos legales en mi web? (Política de privacidad, cookies...).
Un dato personal es toda información que nos puede identificar o hacer identificables.
Según la Ley Orgánica de Protección de Datos y el RGPD deben cumplir con este aspecto:
Todas las personas, empresas y entidades públicas y privadas que utilicen cualquier dato personal en el desarrollo de sus actividades profesionales.
Tras una prueba gratuita de planes, ¿Se cobra automáticamente al mes siguiente?
No. Solo se cobrará de forma recurrente y mensual, o como proceda, si nos lo comunica durante el periodo de prueba o tras terminar éste.