¿Tienen permanencia los planes de marketing digital?
No. Los planes de marketing digital y web son mensuales/trimestrales/anuales y recurrentes, por lo que si empezó por ejemplo un plan de soporte un día 1 del mes, para dar de baja el servicio, simplemente basta con avisar mínimo con 24 horas antes del siguiente día 1 del siguiente periodo de facturación.
¿Cuál es el descuento por combinar planes de marketing?
En la página de Marketing Digital>Planes de marketing están todos los planes combinados con su respectivo descuento.
¿Qué es un informe mensual de RRSS?
Cada mes le enviamos a nuestros clientes su informe mensual donde se recogen los resultados obtenidos ese mes: Nuevos seguidores, interacciones, resultados de captación de clientes, resultados de campañas de publicidad, cómo crecen sus redes sociales, si hemos cumplido con los objetivos propuestos, etc.
¿Diseñáis planes a medida a parte de los que se muestran en la web?
Sí, de hecho lo preferimos para cubrir 100% las necesidades de nuestros clientes y para establecer la estategia de marketing para cumplir objetivos. Los planes que se muestran en la página de Planes de Marketing son planes genéricos, si desea algo a medida o específico le daremos el presupuesto y toda la información respecto a lo que se incluye en su plan.
¿Publicidad incluída quiere decir que incluís el pago de campañas?
Si ve el texto "publicidad incluida" o "campaña SEM incluída" se refiere a que crearemos, gestionaremos y monitorizaremos su campaña optimizándola según resultados en vivo y dando finalmente su informe al terminar. El coste o inversión en publicidad para la campaña no está incluído. Por ejemplo si un cliente quiere en su plan con campaña SEM de anuncios en Google invertir 100€ en publicidad, tiene cubierto todo el trabajo desde creación de campaña, contenido gráfico/digital, redacción de texto de la campaña, monitorización e informe de resultados y esos 100€ que quiere invertir es íntegro para en este ejemplo Google.
¿Cómo se cuanto tengo que invertir en publicidad SEM (Google) o Ads (Facebook/IG)?
En todo momento le asesoraremos y le daremos cifras de qué se consigue con cada euro, es decir, le diremos cuantas impresiones/vistas, visitas, clicks se pueden conseguir con la cantidad que desee invertir.
¿Qué gastos conlleva el desarrollo de mi web y el posterior mantenimiento y creación de contenido?
Lo explicamos todo en nuestra sección web, aún así, en líneas muy resuminadas y generales. Los gastos que conllevan una web son:
-El desarrollo, crearla. Pago del coste del proyecto y listo.
-Dominio, un dominio es su "dirección" Ej.: www.mipaginaweb.com. Pago anual.
-Hosting/Alojamiento: Se paga mensual, trimestral, semestral o anual por un servidor donde está su web.
- Otros gastos mensuales (Opcional): Mantenimiento web , copias de seguridad, creación de contenido nuevo, etc.
Disponemos de ofertas y packs de soporte y creación de contenido, opcionales. Sí recomendamos, al menos, si no dispone de personal técnico, el mantenimiento web.
¿Los planes de redes sociales incluyen la creación de las mismas?
Sí. Si no tiene sus redes creadas todavía la creación está incluída en la primera mensualidad de su plan de redes sociales o combinado si incluye el servicio de plan de redes.
¿Cuánto tiempo se tarda en tener una web publicada y funcionando?
Depende de tres factores fundamentales. El primero es si dispone de los recursos gráficos y textos y nos lo proporcionarán: Si tiene su logo, los textos de cada página de su web, las imágenes necesarias y/o traducciones, ahorra tiempo de diseño y simplemente lo utilizaremos en cuanto nos proporcione estos recursos. El segundo factor es la rapidez con la que nos de el visto bueno de las entregas, se le entregará una propuesta de diseño final, una vez la acepte, se le irán comunicando progresivamente de cómo va su web y en ocasiones requeriremos que nos de el visto bueno y ok para continuar. Si tenemos buena comunicación entre desarrolladores, diseñadores y su empresa se reducirá drásticamente el tiempo en tener lista su web. Tercero el tipo de web, depende de la complejidad de su web se hará una estimación de horas de desarrollo y calendario que cumplir, no es lo mismo hacer una web corporativa, una tienda o un sistema. Si necesita un tiempo concreto o saber si llega a una fecha en que necesita su web online, póngase lo antes posible en contacto con nosotros para cumplir los plazos e informarle ya que pueden ser días, semanas, un mes o meses.
¿Puede un proyecto pagarse a plazos?
Depende de qué tipo de proyecto y su cuantía, solemos dar flexibilidad en los pagos, para más información contacte con nosotros para poder realizar un presupuesto e informarle de la financiación del mismo.
¿Qué ocurre en caso de impago por parte del cliente?
Todas las condiciones de pago, sean las generales de TechSupport o unas pactadas de acuerdo a necesidad o petición por parte del cliente deben cumplirse, por ambas partes, le damos a nuestros clientes facilidad y flexibilidad de pago bajo unas condiciones en las que ambas partes estamos de acuerdo, un impago o cualquier condición no cumplida por parte del cliente conlleva a la cancelación inmediata del proyecto, para más información consulte las condiciones generales y específicas que aparecerán en sus presupuestos.
¿Es de obligatorio cumplimiento el disponer de los textos legales en mi web? (Política de privacidad, cookies...).
Un dato personal es toda información que nos puede identificar o hacer identificables.
Según la Ley Orgánica de Protección de Datos y el RGPD deben cumplir con este aspecto:
Todas las personas, empresas y entidades públicas y privadas que utilicen cualquier dato personal en el desarrollo de sus actividades profesionales.
Tras una prueba gratuita de planes, ¿Se cobra automáticamente al mes siguiente?
No. Si tenemos esta promoción activa, solo se cobrará de forma recurrente y mensual, o como proceda, si nos lo comunica durante el periodo de prueba o tras terminar éste.
Tras una prueba gratuita de planes, ¿Se cobra automáticamente al mes siguiente?
No. Si tenemos esta promoción activa, solo se cobrará de forma recurrente y mensual, o como proceda, si nos lo comunica durante el periodo de prueba o tras terminar éste.
¿Realizáis traducciones de webs o redes en varios idiomas?
Sí, ofrecemos servicios de traducción y hacemos webs multidiomas. Traducimos textos en español, inglés, francés, italiano y alemán.
¿Cuánto cuesta el servicio SEO?
El coste sin conocer el proyecto a fondo es imposible de establecer, primero solicite una propuesta y comprobaremos si podemos ayudarle y darle presupuestos personalizados.
¿Cuánto tiempo necesito para ver resultados?
El posicionamiento SEO es una disciplina a largo plazo, el algoritmo de Google irá indexando e interpretando su web y todas las acciones que se realicen en su proyecto. Los resultados comienzan a ser visibles de media en seis meses, pudiendo tardar por ejemplo tres, dependiendo del proyecto y su ambición y proyección.
¿Puedo acelerar el proceso SEO pagando más?
Rotundamente no, ni nosotros ni ninguna otra agencia es capaz de afirmar 100% el tiempo exacto de obtención de resultados ya que depende del algoritmo de Google y otros buscadores.
Puede invertir la cantidad que usted quiera en SEM, en anuncios en buscadores, lo que incrementará y ayudará al SEO pero a nivel de tráfico orgánico y SEO como hemos dicho no, no depende de la cantidad que se pague a nosotros o a Google, tiene un proceso y un tiempo algoritmo dependiente según el buscador.
¿Tienen permanencia los planes de SEO o SEM?
No. Los planes de SEO o SEM son mensuales/trimestrales y recurrentes, por lo que si empezó por ejemplo un plan de SEO o SEM un día 1 del mes, para dar de baja el servicio, simplemente basta con avisar mínimo con 24 horas antes del siguiente día 1 del siguiente periodo de facturación.
¿Tengo que realizar acciones de SEO durante un periodo mínimo para tener resultados?
Sí, tanto si lo hace el mismo cliente o cualquier agencia, cualquier profesional que se dedique al SEO podrá afirmar que se necesitan mínimo entre 3 y 6 meses para empezar a ver resultados tangibles.
¿Qué es más importante el SEO o el SEM?
Definitivamente el SEO, al menos en términos económicos, ya que si está posicionado por SEO y tiene buen tráfico orgánico (visitantes que lo encuentran sin pagarle al buscador/Google por publicidad) estará viendo que obtiene buenos resultados, que lo encuentran y que este tráfico no es pagado por publicidad. Si es cierto que la competencia suele utilizar una combinación de ambos, el SEO tiene un tope según el profesional o agencia que contrate que hará que lo encuentren de forma orgánica y el SEM al ser de pago puede invertir la cantidad que quiera para aparecer anunciado en buscadores.
¿Me garantiza más ventas el SEO o el SEM?
La respuesta corta sería sí, pero tiene que entender que tanto uno como otro, tienen un objetivo claro, tener presencia online y que sus clientes potenciales lo encuentren, una vez dentro de su web, ya ahí entran otros factores en juego, ya que el SEO/SEM hace que le encuentren pero al igual que si físicamente un cliente va a una tienda física y entra, dependerá si le atrae el producto o servicio para adquirirlo/solicitarlo.
¿Qué tipo de web o empresa obtiene antes resultados?
Las webs o empresas que según su target y su nicho tengan competencia baja les llevará menos tiempo posicionarse. Por poner un ejemplo sencillo, si quiere vender a nivel local videojuegos y solo tiene como competencia la empresa "Game" y "Carrefour", el posible cliente que busque "tienda videojuegos en La Línea" aunque esté tercero, aparecerá posicionado y estará en los primeros resultados. Si bien la empresa es de restauración, tendrá que competir con todos los restaurantes, bares, pubs, etc, que haya en la zona.
¿Qué es mejor hacer SEO o publicidad (SEM)?
Si busca resultados, temporales y a corto plazo definitivamente el SEM, pagar por estar anunciado por si le interesa una promoción por ejemplo de San Valentín o Navidad. Si lo que quiere es que le encuentren y estar posicionado en google sin pagar publicidad a medio y largo plazo sin duda lo mejor es el SEO. Aunque haya resultados a corto plazo con anuncios de publicidad (SEM) siempre recomendamos encarecidamente combinarlo con el SEO.
¿Cómo se si está siendo rentable mi plan de SEO?
Tendrá un informe mensual con el trabajo realizado y las estadísticas de tu sitio web. Una de las partes del informe está centrada en consecuciones de objetivos (llamadas, ventas, suscripciones, peticiones de presupuestos, etc.). Por lo que verá su evolución fácilmente en el tiempo.
¿Es rentable y necesario el posicionamiento web?
Si quieres que tu empresa esté digitalizada, con una presencia online y que lo encuentren fácilmente en buscadores definitiva y rotundamente sí. Sin una buena estrategia de acciones SEO posiblemente esté destinado a fracasar, al menos de forma online, ya que si no lo encuentran difícilmente va a tener ventas, llamadas, etc, en su web.